jueves, 18 de febrero de 2016

Formación de grado medio en actividades fisico-deportivas
Formación de grado medio en carrocería

Jesé, el regreso del ‘Bichito’


El mejor delantero que produce la cantera madridista desde Raúl marca su primer gol en Champions en el segundo aniversario de la lesión que casi acaba con su carrera.

El fútbol encierra tragedias secretas. La deslumbrante crónica de éxito y poder que ha inspirado el Real Madrid en las últimas décadas no siempre coincide con la realidad cotidiana de un club cuya cantera parece maldita. Si la malformación cardiovascular de Rubén de la Red acabó en 2008 con la carrera del centrocampista más brillante que produjo la academia desde Míchel, la lesión de ligamentos cruzados de Jesé Rodríguez cortó en seco la progresión del atacante más dotado que surgió de las categorías inferiores desde Raúl. Hoy se cumplen exactamente dos años desde aquel 18 de febrero de 2014, día del infortunio de Jesé en la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Schalke. Más que un drama personal, un desastre para la conformación de la identidad de un equipo al que, de un tiempo a esta parte, comienza a faltarle carácter propio.

PORTAL DE POLICIA NACIONAL

miércoles, 17 de febrero de 2016

BOJA


En el BOJA n.º 44, de 5/03/2015, se aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2015 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. En total son 1.875 plazas, esta OPE 2015 se sumará a las otras dos, correspondientes a 2013 y 2014, sumando un total de 3282 plazas.Las primeras pruebas de la convocatoria, por el procedimiento de concurso oposición, se realizarán conjuntamente antes de final de año.Se reservaría un porcentaje del 7 por ciento de las plazas para las personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Oposición, Concurso y Concurso-oposición

Oposición: En este tipo de proceso se tiene que realizar una o más de una prueba, que puede ser teórica o práctica. Las personas que hayan obtenido mejor puntuación serán las personas que conseguirán el puesto de trabajo.
  •  
Concurso: En este proceso se tienen en cuenta los méritos del candidato: formación realizada (tipo y horas), experiencia laboral (tipo, horas, tareas, etc.),... En la convocatoria del concurso aparece una baremación dónde indica los méritos que se pueden presentar y los puntos otorgados por cada tipo de mérito que se presenta.
  •  
Concurso - Oposición: Es una combinación entre los dos procesos que se han explicado con anterioridad. Se tiene en cuenta la prueba o pruebas que se realizan y también los méritos de los candidatos.

La sequía no se debe solo al cambio climático.


Las sequías atenazan regularmente a los bosques mediterráneos. La creciente variabilidad en las precipitaciones, consecuencia del cambio climático, aumenta este riesgo. Sin embargo, no todo se debe a la transformación del clima. Un estudio publicado en la revista Agricultural and Forest Meteorology apunta al papelmediador del abandono de los bosques mediterráneos en Cataluña. Los autores del trabajo argumentan que, ante la migración del campo a la ciudad durante la segunda mitad del siglo XX, el crecimiento descontrolado de los bosques facilita que sufran en mayor medida la falta de precipitaciones. A mayor número de árboles, más competencia por los recursos, aseguran.
La mayor parte de estudios sobre zonas forestales a escala regional han trabajado, sobre todo, con variables relacionadas con el estado del clima, como la cantidad de precipitaciones. Los autores del trabajo, sin embargo, emplean un modelo matemático que también tiene en cuenta la situación de los bosques y su evolución a lo largo del tiempo. Es decir, “qué tipo de vegetación hay, y hasta qué punto hay más o menos plantas”, apunta Miquel de Cáceres, investigador del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC) y uno de los autores del trabajo. A la investigación han contribuido científicos del CSIC y del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Los deberes no siempre ayudan


España está entre los países en los que los alumnos de 15 años destinan más horas a los deberes para casa, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). En España dedican 6,5 semanales frente a las 4,8 de media entre los países industrializados. ¿Qué ocurre con los alumnos de peor rendimiento a los que alude el organismo internacional en su último informe? Los estudiantes españoles de bajo rendimiento en matemáticas dedicaron una media de 4,7 horas a la semana a hacer deberes (frente a una media de 3,5 de la OCDE) mientras que los alumnos con un rendimiento por encima del nivel básico de aptitud —aquellos que saben resolver problemas complejos— dedicaron hasta siete horas semanales frente a las 5,3 de media de la OCDE.


miércoles, 3 de febrero de 2016

BOE

¿Que es el BOE?


El Boletín Oficial del Estado (BOE) es el diario oficial del Estado Español dedicado a la publicación de determinadas leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria.La edición, impresión, publicación y difusión del Boletín Oficial del Estado está encomendada, en régimen de descentralización funcional,a la Agencia Estatal Boletin oficial del estado.





-BOE DEL 15 DE DICIEMBRE DEL 2015 (752 PLAZAS PARA AUXILIAR DE JURIDICA).




        SISTEMA GENERAL              RESERVA PARA PERSONAS
                                       CON DISCAPACIDAD
                

  • Andalucía:   29                                73
  • Canarias:     1                                 3
           
  • Cataluña:   194                                11
  • C.Valenciana:76                                 4
  • Madrid:     194                                11
  • Navarra:      9                                 1
  • País Vasco:  29                                 1
  • La Rioja:     9  
                                   1
        
                                     

    TOTAL.......713                                39


Cruz Roja de EE UU recomienda no dar sangre en 28 días si vienes de zonas con zika

La Cruz Roja Americana ha pedido a los donantes de sangre que hayan visitado zonas amenazadas por el virus zika que esperen al menos 28 días antes de donar sangre, si bien ha asegurado que el riesgo de transmisión del virus a través de una donación de sangre es “extremadamente” baja en el país.

    Virus del Zika:
    El virus del Zika es un virus del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae, grupo IV del orden sin clasificar que se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes.