jueves, 26 de mayo de 2016

Piratas informáticos roban millones de euros a varios bancos

Piratas informáticos han atacado entidades financieras en varias partes del mundo. Aunque robaron unos 80 millones de euros, por poco no se llevan otros 1.000 millones. Al menos hay tres casos confirmados que podrían estar conectados, pero se investigan varios más. Los delincuentes accedieron a SWIFT, una red de comunicaciones cerrada y exclusiva de las entidades bancarias. Los responsables de la plataforma han anunciado un plan para reforzar la seguridad de las operaciones internacionales entre los bancos.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Los talibanes nombran nuevo líder y confirman la muerte de Mansur en Afganistán

Los talibanes afganos han anunciado este miércoles el nombre de su nuevo líder, Haibatullah Akhundzada. La noticia confirma la muerte de su precesor, Akhtar Mansur , en el bombardeo de un dron estadounidense el pasado sábado sobre la que el grupo había mantenido silencio hasta ahora. Dado lo que se conoce de Haibatullah, no es previsible que vayan a producirse cambios en la negativa de esos insurgentes a negociar con el Gobierno de Kabul, al que consideran una marioneta de Occidente.


miércoles, 18 de mayo de 2016

Un terremoto golpea Ecuador un mes después del seísmo letal.

Un terremoto de magnitud 6,7 en la escala Richter ha sacudido el oeste de Ecuador en la madrugada de este miércoles a las 2:57 hora local, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se ha situado cerca de la costa del país, a 58 kilómetros al sur de la ciudad de Esmeraldas y a una profundidad de 10 kilómetros. El presidente del país, Rafael Correa, ha dicho que se trata de una réplica del terremoto de hace un mes que causó al menos 660 muertos  y que solo ha provocado "pequeños daños materiales".
Los datos facilitados por el Instituto Geofísico de Ecuador varían respecto a los del Servicio Geológico de Estados Unidos. Ha informado de que el temblor ha tenido una magnitud de 6,8 en la escala Richter y que se ha producido a una profundidad de 14,68 kilómetros.

jueves, 12 de mayo de 2016

Álvaro Arbeloa se marcha.

El pasado domingo jugó Arbeloa su último partido en el Santiago Bernabéu y gran parte de la afición lo despidió con el cariño reservado a los buenos hijos que deciden alzar el vuelo y se marchan a vivir fuera, con tristeza pero rebosantes de orgullo por aquel muchacho al que vieron crecer y convertirse en un hombre de provecho.  Esfuerzo, sacrificio y compromiso fueron siempre sus señas de identidad, especialmente después de marcar una gran historia en el fútbol del Real Madrid.

miércoles, 11 de mayo de 2016

La NASA anuncia el mayor descubrimiento de exoplanetas hasta la fecha

El telescopio espacial 'Kepler' confirma la existencia de 1.284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar, el mayor número anunciado nunca. Este anuncio duplica el número de planetas confirmados por el Kepler", ha dicho Ellen Stofan, científica jefe de la NASA durante una rueda de prensa celebrada hoy. “Esto nos da esperanzas de que en algún lugar ahí afuera, en una estrella muy similar a la nuestra, podamos descubrir otra Tierra”

miércoles, 4 de mayo de 2016

POEMA DE NERUDA

Instagram paga 10.000 dólares a un niño por hallar un error en su sistema.


Un chico finlandés, de 10 años, ha descubierto un fallo en la 'app' que permite borrar con un código comentarios de otros usuarios.

Jani es de Helsinki, tiene 10 años e Instagram acaba de pagarle 10.000 dólares, alrededor de 9.000 euros. Su hazaña: descubrir un fallo en el sistema de comentarios de la aplicación. Esta red social, como muchas otras empresas que trabajan en Internet, renumera a aquellos investigadores que informen de las vunelrabilidades que han localizado en sus plataformas. De esta manera, Instagram puede corregir los errores antes de que aparezcan los problemas. Jani detectó que era posible borrar comentarios de otros usuarios si insertabas un código maligno en ese campo. El niño dijo, a medios finlandeses, que podía haber atacado incluso la cuenta de Justin Bieber, que tiene más de 66 millones de seguidores, si hubiera querido.